ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

    En esta página vais a encontrar diferentes enlaces relacionados con las salidas académicas y laborales a las que podeis acceder una vez que acabeis vuestra etapa educativa en nuestro centro.

Hecho con Padlet
SYMBALOO
              Espero que os ayude a tomar la mejor decision vocacional.

 




 INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODAS LAS ETAPAS


  • El equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa de Granada tiene una Symbaloo a la que podéis acceder pinchando en el siguiente enlace    @symbaloo de Orientación Académica de Granada un lugar donde podréis encontrar los sitios que más información nos pueden proporcionar  acerca de las diferentes opciones que el alumnado de nuestro centro puede tener.
  •   Para facilitar los procesos de orientación del alumnado que termina 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato desde las diferentes Áreas de Orientación Vocacional y Profesional de los ETPOEP   de cada provincia se publican cuadernos de orientación :
         .- El cuaderno del Equipo de Granada lo podéis ver si pincháis Aquí.

          .-En  Cádiz  los Grupos de Trabajo de Orientadores/as de su provincia han publicado              el “Cuaderno de Orientación 2020-2021”, un material informativo y de consulta de gran utilidad para estudiantes, familias y profesorado


       Estos cuadernos ofrecen una completa información sobre las diferentes alternativas a las que puede optar el alumnado de 4º de la ESO (con o sin título de Graduado),al finalizar su periodo de escolaridad obligatoria.   
De la misma manera incluye también toda la información que precisa el alumando de 2º de Bachillerato que termine la etapa y que opte por estudios universitarios o por continuar en ciclos formativos de Grado superior.

       Aunque los contenidos del cuaderno de orientación se trabajan con el alumnado en el marco de los programas de Acción tutorial de nuestro Instituto,hemos preferido subir aquí el documento al objeto de facilitar la consulta a las familias y para aquel alumnado de otros niveles que pueden estar interesados en determinados contenidos de la misma.
  
  • A continuación encontrareis una serie de recursos para la autorientación . Pincha en el siguiente enlace para acceder a ellos Recursos Autorientación


FORMACIÓN PROFESIONAL


  • En el siguiente enlace encontrarás toda la información relacionada con la  FP a nivel nacional  .
  • A continuación os comparto   la  TABLA PERIÓDICA DE LA FP  realizada por @tecnifor. 
  • Es un recurso muy útil,tiene hipervínculos en los distintos ciclos que llevan al Portal de FP del Ministerio TODOFP
  • Descubre la FP:  es una iniciativa creada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

GRADOS UNIVERSITARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ORIENTADESDECASA

          Desde el  departamento de orientación del IES José Martín Recuerda nos unimos a la iniciativa del  Equipo Técnico Provincial para...