jueves, 2 de abril de 2020

Buenos días a todos/as!!

          Entre todas las maestras/os de las aulas TEA de las Provincia de Granada han elaborado el siguiente vídeo para transmitir ánimo y decirles a sus alumnos/as lo mucho que le echan de menos.

           Lo podéis ver pinchando 2 de Abril del 2020: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo



miércoles, 1 de abril de 2020

Nuevo comunicado matrícula enseñanzas de idiomas

Buenos días a todos y a todas!
                     Desde la  Consejería de Educación y Deporte se publicó ayer un nuevo comunicado en el que se establece lo siguiente:
          "El procedimiento de solicitud de matrícula en régimen de enseñanza libre en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el presente curso 2019/20, cuyo plazo está previsto en la normativa reguladora del 1 al 15 de abrilno puede iniciarse con normalidad, sin embargo, se pone en conocimiento de la ciudadanía que se podrá realizar, tanto en las Escuelas Oficiales de Idiomas como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte, en los nuevos plazos que se determinarán cuando finalice el estado de alarma decretado."

                                                                                                                                    Un saludo

martes, 31 de marzo de 2020

Seguimiento de la Formación en Centros de Trabajo en Andalucía

Hola a todos y a todas.

              Desde la  Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha publicado una Instrucción con objeto de regular el desarrollo y seguimiento del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de las enseñanzas de Formación Profesional, entre otras.

                Esta Instrucción de 27 de marzo de 2020 recoge en su apartado tres que "en los casos de empresas, estudios o talleres donde se desarrolla el módulo de FCT, tanto de las enseñanzas de formación profesional como de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, las prácticas externas de enseñanzas artísticas superiores o la formación profesional dual, que hayan ofrecido la posibilidad de realización del módulo de FCT o de la formación profesional dual mediante sistemas de teletrabajo, podrá adoptarse ese modo de realización y el seguimiento correspondiente se llevará asimismo a cabo por medios telemáticos, por parte de los tutores del módulo de FCT".

            Además, se establece que estas instrucciones dejan de tener vigencia una vez que finalice "la situación excepcional de suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz".

Un saludo

lunes, 30 de marzo de 2020

NOVEDADES ESCOLARIZACIÓN RESIDENCIAS ESCOLARES Y ESCUELAS HOGAR

¡Hola de Nuevo!


            La Consejería de Educación y Deporte acaba de hacer un nuevo comunicado con respecto a los plazos de escolarización  en las Residencias Escolares y Escuelas Hogar.

           Así, con respecto a las enseñanzas Elementales Básicas y Profesionales de Música y Danza para el curso 2020/2021 se establece lo siguiente: 

                   "el plazo de entrega de solicitudes de admisión del alumnado residente en las residencias escolares y en las escuelas-hogar para el curso 2020/2021 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

        En el comunicado se resalta "que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios".


Un Saludo





NOVEDADES MÚSICA Y DANZA

¡Buenos Días a todos y a todas!

            La Consejería de Educación y Deporte ha publicado un  comunicado con respecto a los plazos de escolarización  en las enseñanzas Elementales Básicas y Profesionales de Música y Danza para el curso 2020/2021 .En dicho comunicado establece lo siguiente: 


           "En concreto, el plazo de presentación de solicitudes en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza para el curso 2020/21, previsto entre los días 1 al 30 de abril, no va a poder iniciarse con normalidad. No obstante, esta Consejería de Educación y Deporte determinará nuevos plazos que comenzarán una vez finalice el estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  de forma que se puedan entregar en los conservatorios, en formato papel, las solicitudes de admisión."

        
        En el comunicado se resalta "que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios", tanto en los conservatorios elementales y profesionales de música y danza, como en las residencias escolares y escuelas-hogar.

Un saludo

viernes, 27 de marzo de 2020

CONSEJOS PSICOLÓGICOS PARA LARGOS PERIODOS DENTRO DE CASA

¡Buenos días a todos/as!

          En estos días que tenemos que quedarnos en casa pueden sernos bastante útiles estos CONSEJOS PSICOLÓGICOS que nos propone Elena San Martín
             
 Los puedes descargar Aquí          

jueves, 26 de marzo de 2020

ACLARACIONES PLAZO DE SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN

Hola de nuevo!!

       Desde la Consejería de educación y deporte han realizado un comunicado para aclarar la situación en relación a la interrupción de todos los  plazos administrativos o prórrogas de los mismos según lo establecido en el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

       Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

   En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
    Respecto a la presentación telemática de solicitudes, nos recuerdan que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma.   
          Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca.
                   
Puedes acceder a esta información en su web

#ORIENTADESDECASA

          Desde el  departamento de orientación del IES José Martín Recuerda nos unimos a la iniciativa del  Equipo Técnico Provincial para...